Testimonio de Antonio Molina Marchal

 


Presidente de la Asociación de Vecinos Cauce

 

Antonio es ahora el Vicepresidente de la Asociación de Vecinos, pero en 1993, siendo él Presidente, promovió la dedicación de una calle a Doña Catalina Mir.

Recuerdo que nos pareció que el bien que había hecho esta mujer en el barrio teníamos que agradecérselo. Muchos vecinos, siendo niños, aprendieron a leer y escribir en la Escuela del Niños Jesús de Praga haciéndolo compatible con la jornada de trabajo diaria, unos como botones, repartidores o ayudantes de cualquier oficio.

También desde la Fundación Catalina Mir nos ayudó a muchas familias a superar dificultades graves: unas goteras, unos arreglos, algunos muebles, comida y un largo etcétera para muchos vecinos.

Después de hablarlo con los vecinos y recoger firmas en apoyo de la iniciativa, Iniciamos las gestiones con el Ayuntamiento y más específicamente con el Concejal de Cultura, hasta que, en su momento, se pudo ver en el Pleno y ser aprobada por unanimidad la dedición de una calle. Hoy una magnífica avenida en la zona del Bulevard, que está flanqueada por alamedas de árboles de sombra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebramos el Centenario

Historia de Niño Jesús de Praga