Testimonio Florencio Cavanillas

 


Testimonio Florencio Cavanillas (Antiguo alumno)

Florencio en primer plano, durante su intervención

 Florencio acudió a la celebración del Centenario el día 1 de junio de 2023, en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. Al terminar las ponencias entablamos un diálogo que culminó en una tertulia y fue entonces cuando Florencio tomó la palabra.

Estoy muy emocionado. No podré hablar mucho porque no me sale la voz. Tengo ahora 82 años y con diez años empecé a trabajar como botones en el hotel La Española situado la zona de La Alcantarilla. En mi casa escaseaban los recursos, hasta lo más elemental. Recuerdo que mi madre cuando empecé a trabajar me dijo: "me alegra este trabajo, porque sé que no te faltará un plato caliente que llevarte a la boca”. No sabía ni leer ni escribir. Entonces descubrí la Escuela del Niño Jesús de Praga y comencé allí en horario nocturno las clases de las materias más elementales. Siempre he estado muy agradecido, porque me permitió progresar en mi profesión. A los 19 años empecé trabajé en un bar llamado La Manchega. Ya sabía leer, escribir y hacer cuentas, pero me encontré con compañeros que no tenían este bagaje. Después trabajé en la Estación de Servicio de La Salobreja, y allí transcurrió mi vida. Soy guía cultural, colaboro con Caritas y otras ONG. Para que se hagan idea hoy, ya jubilado hace muchos años, soy guía voluntario de la ciudad de Jaén y mis hijas, son licenciadas y ocupan cargos de responsabilidad. Nada de esto hubiera sido posible sin este impulso inicial de la Escuela. Así que aprovecho para dar las gracias a todos los presentes, porque estoy muy en deuda con lo recibido en su día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebramos el Centenario

Historia de Niño Jesús de Praga