Carta del Ministro de Educación Nacional (1952)


Catalina no ceja en su empeño por dar continuidad a la Escuela. Ahora acude al Ministro de Educación para solicitar una subvención. 

Joaquín Ruiz-Jiménez Cortés había estado en Jaén el 27/04/1952 y los señores de Bonilla fuero invitados a un cocktail celebrado en su honor. Los anfitriones fueron los señores Anguita Sánchez (Virgilio) en su propio domicilio Emilio Mariscal 18.

La contestación del Ministro es delicada. Est fechada el 31/10/1952

Mi distinguida amiga:

Me complazco en acusar recibo de sus afectuosas líneas de fecha 14 del corriente, y también  yo he sentido muy de veras no hablerla podido saludar durante mi breve visita a Jaén en días pasados.

Con todo empeño me ocuparé de la subvención que solicitó para la Escuela Nocturna del Niño de Praga, para hijos de obreros, situada en el Ejido de la Alcantarilla de Jaén, pues a parte del interés que tengo en atender siempre sus ruegos, el mero hecho de tratarse de una Institución que funciona en una provincia para mí tan querida , es motivo suficiente para que merezca toda mi preocupación. Por ello doy orden a la Dirección General de Enseñanza Primaria, para que le conceda dicha subvención. 

Aprovecho la oportunidad para saludarle muy atentamente y quedar suyo affmo. S. S. y amigo

Firmado Joaquín R-Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebramos el Centenario

Historia de Niño Jesús de Praga